Determinadas labores profesionales pueden poner en riesgo tu salud auditiva. Trabajos en fábrica, construcción, talleres y con maquinaria exponen al trabajador a una exposición de ruido exceso que, por muy breve que pueda ser, puede ocasionar la pérdida temporal de la audición.
A menudo se presenta como un zumbido en los oídos y una sensación de sordera temporal que desaparecen al tiempo de haber cesado el ruido o al habernos separado de la fuente de ruido. Pero, una exposición prolongada a ruidos que superen los 85 dB puede provocar una pérdida permanente de la audición. A mayor nivel de ruido y de tiempo de exposición, mayor rapidez de la pérdida de agudeza auditiva. Además, disminuye considerablemente la posibilidad de recuperar las capacidades auditivas.
La pérdida de audición progresiva no siempre es fácil de detectar y, en muchos casos, muchos trabajadores no se percatan de que lo están sufriendo hasta que el daño en el oído es permanente y demasiado evidente. Por eso, es necesario detectar las fuentes de ruido y prevenir desde el principio.
En esta entrada de blog te aconsejamos algunas soluciones para proteger tus oídos de la exposición prolongada a los ruidos, como los tapones o cascos. Si tienes dudas y quieres saber más sobre cómo puedes cuidar tu salud auditiva no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestros centros ópticos y auditivos en La Algaba, Guillena y San José de la Rinconada. Contamos con un audioprotesista profesional para el tratamiento de cualquier tipo de caso.