Una de las decisiones que debemos tomar cuando vamos a elegir unas nuevas gafas graduadas es decidir cómo queremos los cristales. Te contamos por qué harás una buena decisión si escoges lentes antirreflejantes.
Más allá del beneficio estético, hay varias ventajas que no se suelen conocer de las lentes antirreflejantes. Te contamos todas ellas para que puedas valorar mejor tu decisión en tus próximas gafas graduadas:
- Son más estéticas que las lentes sin tratamiento antirreflejante. Eliminan las proyecciones de luz y reflejos ante una luminosidad intensa, como el sol, los espejos o los flashes de las cámaras.
- Reducen la fatiga visual. El tratamiento de estas lentes no deja pasar toda la luz que llegaría a nuestros ojos con unos cristales convencionales. Las lentes antirreflejantes son necesarias para personas que trabajan en oficinas y pasan mucho tiempo frente al ordenador. Para estas situaciones se recomienda elegir también un tratamiento en los cristales para evitar la luz azul de las pantallas.
- Proporcionan una visión más nítida. Las lentes antirreflejantes están especialmente pensadas para incrementar el contraste, sea cual sea la luminosidad. Resultan muy cómodas de utilizar en condiciones de baja luminosidad, ya que permiten reducir el deslumbramiento. Si sueles conducir de noche, incluye el tratamiento antirreflejante en tus próximas gafas.
- Se limpian de manera más fácil. El tratamiento antirreflejante en los cristales es capaz de alejar más que un cristal convencional el polvo, la suciedad de los dedos o el agua. Esto hace que a la hora de limpiarlas sea más sencillo.
En Multiópticas Torres te ofrecemos asesoramiento personalizado para elegir tus nuevas gafas graduadas. En nuestros centros ópticos de Guillena, San José de la Rinconada y La Algaba podrás elegir entre una gran variedad de monturas de marca al mejor precio del mercado.