El verano es una época en la que nuestros oídos son más propensos a sufrir posibles infecciones o a que nos generen alguna molestia puntual. Para evitar que esto ocurra, pon en práctica nuestros consejos auditivos.
En la playa, la piscina o otras zonas acuáticas
1. Evita bañarte en aguas que no tengan un buen control de higiene. Observa si el baño está permitido e infórmate con anterioridad de las condiciones del agua.
2. Procura las zambullidas bruscas en el agua; pueden causar daños a tus oídos.
3. Usa protectores a medida, como tapones, de material hipoalergénico para que se adapten por completo a los conductos auditivos. Así podrás bañarte de manera segura.
4. Seca bien tus oídos al salir del agua.
En tu rutina de limpieza de los oídos
5. Cuida, limpia y cambia con periodicidad los tapones que utilices para bañarte.
6. No utilices bastoncillos, hisopos o elementos punzantes para eliminar la cera de tus oídos o secarlos.
En otros momentos de ocio
6. Reduce el tiempo que utilizas auriculares para ver películas o escuchar música.
7. Mantente alejado de ruidos fuertes. En verano son comunes las fiestas populares en las que se emplean petardos y cohetes, hay música en la calle o se celebran tradiciones donde el nivel de decibelios es demasiado alto y constante. Además, no olvides proteger los oídos de los niños.
8. Ajusta el volumen de la televisión y de la música para que no dañe tus oídos. Un buen indicativo será elegir un volumen en el que puedas escuchar con comodidad una conversación cercana.
Ante cualquier molestia
10. Si sientes un leve dolor que no desaparece o cualquier otra sensación de incomodidad en tus oídos, acude a un especialista.
En Multiópticas Torres queremos que disfrutes del verano con tu salud visual y auditiva en estupendas condiciones. Si necesitas consultarnos cualquier aspecto relativo a tu salud auditiva, puedes visitar nuestros centros ópticos de San José de la Rinconada, La Algaba y Guillena.